Plan de Clase

 

  • Con el programa cerrado se introduce el tema de los concursos de diseño. Se enfatiza el papel de los jueces o dictaminadores dentro de dichos eventos. Se pregunta a los estudiantes que características laborales y profesionales deberían tener dichos jueces como una actividad de lluvia de ideas.
  • Se presenta un concurso real sobre diseño de página web y se presenta el texto con tres diferentes jurados. Se presentan algunas palabras comunes como resume etc
  • Comience las tareas de prelectura
  • Permita a los estudiantes trabajar individualmente por los minutos necesarios para completar las tares circule alrededor de la clase y ofrezca la ayuda necesaria

Gramática

Se presenta la primera tarea de llenar la tabla de verbos y deje que los estudiantes tengan oportunidad de inducir la regla

Raiz del verbo ED

Posteriormente se explica que los verbos regulares tienen terminación ed y que existen muchos verbos en inglés con la terminación ed, siendo un número considerable derivados de raices latinas.

 
regulares   irregulares

Se presentan entonces los verbos irregulares y se les muestra la tabla de verbos que viene a continuación.

Irregular verbs

IRREGULAR VERBS

PRESENTE

PASADO

PASADO PARTICIPIO

INFINITIVO

TO BE /AM /IS/ARE

WAS/ WERE

BEEN

SER O ESTAR

BEGIN

BEGAN

BEGUN

EMPEZAR

BITE

BIT

BITTEN

MORDER

BREAK

BROKE

BROKEN

ROMPER / DESCOMPONER

BRING

BROUGHT

BROUGHT

TRAER

BUY

BOUGHT

BOUGHT

COMPRAR

CATCH

CAUGHT

CAUGHT

CACHAR / ATRAPAR

COME

CAME

COME

VENIR

CUT

CUT

CUT

CORTAR

DO

DID

DONE

HACER

DREAM

DREAMT DREAMED

DREAMT DREAMED

SOÑAR

DRINK

DRANK

DRUNK

TOMAR

DRIVE

DROVE

DRIVEN

MANEJAR / CONDUCIR

EAT

ATE

EATEN

COMER

FALL

FELL

FALLEN

CAER

FEED

FED

FED

ALIMENTAR

FEEL

FELT

FELT

SENTIR

FIGHT

FOUGHT

FOUGHT

PELEAR

FIND

FOUND

FOUND

DESCUBRIR

FLY

FLEW

FLOWN

VOLAR

FORGET

FORGOT

FORGOT

OLVIDAR

GET

GOT

GOTTEN

OBTENER / CONSEGUIR

GIVE

GAVE

GIVEN

DAR

GO

WENT

GONE

IR

GROW

GREW

GROWN

CRECER

HAVE

HAD

HAD

TENER / HABER

HEAR

HEARD

HEARD

OIR

HURT

HURT

HURT

HERIR

KNOW

KNEW

KNOWN

SABER

LEAD

LED

LED

GUIAR

LEAVE

LEFT

LEFT

DEJAR / IRSE

LIGHT

LIT

LIT

ENCENDER / ALUMBRAR

LOSE

LOST

LOST

PERDER

MAKE

MADE

MADE

HACER

MEET

MET

MET

ENCONTRARSE CON ALGUIEN
CONOCER A ALGUIEN

PUT

PUT

PUT

PONER

READ

READ

READ

LEER

RIDE

RODE

RIDDEN

MONTAR / JINETEAR

RUN

RAN

RUN

CORRER

SAW

SEW

SOWN

COSER CON AGUJA

SAY

SAID

SAID

DECIR

SEE

SAW

SEEN

VER

SELL

SOLD

SOLD

VENDER

SEND

SENT

SENT

ENVIAR

SHAKE

SHOOK

SHAKEN

SACUDIR

SING

SANG

SUNG

CANTAR

SIT

SAT

SAT

SENTARSE

SLEEP

SLEPT

SLEPT

DORMIR

SPEAK

SPOKE

SPOKEN

HABLAR

STAND

STOOD

STOOD

PARARSE

STEAL

STOLE

STOLEN

ROBAR

SWEEP

SWEPT

SWEPT

BARRER

SWIM

SWAM

SWUM

NADAR

TAKE

TOOK

TAKEN

TOMAR

TEACH

TAUGHT

TAUGHT

ENSEÑAR

TELL

TOLD

TOLD

CONTAR

THINK

THOUGHT

THOUGHT

PENSAR

THROW

THREW

THROWN

TIRAR

UNDERSTAND

UNDERSTOOD

UNDERSTOOD

ENTENDER

WEAR

WORE

WORN

VESTIR

WRITE

WROTE

WRITTEN

ESCRIBIR

  • Continúe con las tareas asignadas
  • Permita a los estudiantes trabajar individualmente por los minutos necesarios para completar las tares circule alrededor de la clase y ofrezca la ayuda necesaria