Unidad 1a


Tareas de puntos lingüísticos

Existe dentro del inglés dos grandes grupos de verbos, los regulares y los irregulares, estudiaremos los dos grupos en la formación del tiempo verbal pasado.

Instrucciones: de los siguientes verbos que se presentan enseguida forma dos grupos buscando similitud en la terminación del verbo.

Tarea 1

Palomea los verbos similares y deja en blanco los que sean diferentes.

Was

Emigrated

Began

Spanned

Served

Closed

Edited

Sponsored

Returned

Received

Left

Created

Trained

Started

Headed

Produced

Founded

Acclaimed

Released

Represented

Put

Taught

Organized

Attended

Studied

Focused

Continued

Moved

Todos los verbos que palomeaste son conocidos como verbos regulares debido a que siguen una regla en su formación, si tu puedes descubrirla compártela con tus compañeros, si no pide al maestro que la explique.

Tarea 2

Bien ahora relaciona los siguientes significados con su verbo correspondiente, en donde tú deberás escribir el verbo en Inglés, tomados del ejercicio anterior:

1.

EMIGRÓ

2.

REGRESÓ, RETORNÓ

3.

SIRV

4.

EDITÓ

5.

ORGANIZÓ

6.

REPRESENTÓ

7.

CONTINUÓ

8.

PRODUJO

Como puedes ver existen verbos que son muy parecidos entre el inglés y el español, son transparentes sus significados por que son verbos generados a través del latín (latin generated verbs).

Por otra parte, existen verbos que su forma es completamente diferente como: was, put, began, left, taught, cuya forma escrita tiene poco que ver con la forma escrita del presente, estos son los verbos irregulares y son de formación sajona (saxon generated verbs).

Tarea 3

Relaciona las dos columnas usando los números para saber el significado:

1. Was

Pasado de irse: se fue

2. Taught

Pasado de empezar: empezó

3. Put

Pasado de ser o estar: fui, estuvo, era

4. Left

Pasado de enseñar: enseñó

5. Began

Pasado de poner: puso

Existen verbos que provienen de una generación sajona como span, sponsor, train, find, que forman su pasado como verbos regulares, sin embargo su significado es diferente por lo que te recomendamos no confiarte, cuando los veas; para una mayor información ve al anexo de esta lectura donde incluimos el significado de los verbos que encuentres en las lecturas de esta sección.

Tarea 4

Imagina que ya has salido de la escuela, la generación de los 90s y principios del milenio (de la cual tú fuiste parte), realizó las siguientes actividades, tacha las letras F para falso (false), y T para verdadero (true):

The typical student at UAM – A:

F T

1. Studied for a long time in the library

2. Worked intensively at home in his projects

3. Went to bed after midnight

4. Arrived early to the 7 A.M. class

5. Respected the teachers with profound devotion

6. Got tense during the final project

7. Thought some teachers were incompetent

8. Obtained a good reading course

9. Had a bad sentimental experience in the university

Utiliza tu conocimiento general y  califica los siguientes enunciados tachando las letras                 T (true) para verdadero   F (false) para falso:

  F T

1. Elvis presley lives in California

2. Octavio Paz wrote "Kaliman and Solin adventures"

3.Michael Jackson sings with mariachis

4. Bauhaus was a design school in Germany

5. Octavio paz won a Nobel Prize in Latinamerican Literature

6. Elvis presley died in the city of Menphis in 1977

7. Madona is a prototype of decency

8. Albert Einstein taught at Oxford Uninversity

9. Gloria Trevi studies computer science

10. Bill Clinton had a big problem with Monica Lewinsky