- Con el programa cerrado se introduce el tema de los concursos de diseño. Se enfatiza el papel de los jueces o dictaminadores dentro de dichos eventos. Se pregunta a los estudiantes que características laborales y profesionales deberían tener dichos jueces como una actividad de lluvia de ideas.
- Se presenta un concurso real sobre diseño de página web y se presenta el texto con tres diferentes jurados. Se presentan algunas palabras comunes como resume etc.
- Comience las tareas de prelectura.
- Permita a los estudiantes trabajar individualmente por los minutos necesarios para completar las tareas circule alrededor de la clase y ofrezca la ayuda necesaria.
Gramática
Se presenta la primera tarea de llenar la tabla de verbos y deje que los estudiantes tengan oportunidad de inducir la regla
Raiz del verbo |
 |
ED |
Posteriormente se explica que los verbos regulares tienen terminación ed y que existen muchos verbos en inglés con la terminación ed, siendo un número considerable derivados de raices latinas.
 |
|
 |
regulares |
|
irregulares |
Se presentan entonces los verbos irregulares y se les muestra la tabla de verbos que viene a continuación.
Irregular verbs
IRREGULAR VERBS
PRESENTE |
PASADO |
PASADO PARTICIPIO |
INFINITIVO |
TO BE /AM /IS/ARE |
WAS/ WERE |
BEEN |
SER O ESTAR |
BEGIN |
BEGAN |
BEGUN |
EMPEZAR |
BITE |
BIT |
BITTEN |
MORDER |
BREAK |
BROKE |
BROKEN |
ROMPER / DESCOMPONER |
BRING |
BROUGHT |
BROUGHT |
TRAER |
BUY |
BOUGHT |
BOUGHT |
COMPRAR |
CATCH |
CAUGHT |
CAUGHT |
CACHAR / ATRAPAR |
COME |
CAME |
COME |
VENIR |
CUT |
CUT |
CUT |
CORTAR |
DO |
DID |
DONE |
HACER |
DREAM |
DREAMT DREAMED |
DREAMT DREAMED |
SOÑAR |
DRINK |
DRANK |
DRUNK |
TOMAR |
DRIVE |
DROVE |
DRIVEN |
MANEJAR / CONDUCIR |
EAT |
ATE |
EATEN |
COMER |
FALL |
FELL |
FALLEN |
CAER |
FEED |
FED |
FED |
ALIMENTAR |
FEEL |
FELT |
FELT |
SENTIR |
FIGHT |
FOUGHT |
FOUGHT |
PELEAR |
FIND |
FOUND |
FOUND |
DESCUBRIR |
FLY |
FLEW |
FLOWN |
VOLAR |
FORGET |
FORGOT |
FORGOT |
OLVIDAR |
GET |
GOT |
GOTTEN |
OBTENER / CONSEGUIR |
GIVE |
GAVE |
GIVEN |
DAR |
GO |
WENT |
GONE |
IR |
GROW |
GREW |
GROWN |
CRECER |
HAVE |
HAD |
HAD |
TENER / HABER |
HEAR |
HEARD |
HEARD |
OIR |
HURT |
HURT |
HURT |
HERIR |
KNOW |
KNEW |
KNOWN |
SABER |
LEAD |
LED |
LED |
GUIAR |
LEAVE |
LEFT |
LEFT |
DEJAR / IRSE |
LIGHT |
LIT |
LIT |
ENCENDER / ALUMBRAR |
LOSE |
LOST |
LOST |
PERDER |
MAKE |
MADE |
MADE |
HACER |
MEET |
MET |
MET |
ENCONTRARSE CON ALGUIEN
CONOCER A ALGUIEN |
PUT |
PUT |
PUT |
PONER |
READ |
READ |
READ |
LEER |
RIDE |
RODE |
RIDDEN |
MONTAR / JINETEAR |
RUN |
RAN |
RUN |
CORRER |
SAW |
SEW |
SOWN |
COSER CON AGUJA |
SAY |
SAID |
SAID |
DECIR |
SEE |
SAW |
SEEN |
VER |
SELL |
SOLD |
SOLD |
VENDER |
SEND |
SENT |
SENT |
ENVIAR |
SHAKE |
SHOOK |
SHAKEN |
SACUDIR |
SING |
SANG |
SUNG |
CANTAR |
SIT |
SAT |
SAT |
SENTARSE |
SLEEP |
SLEPT |
SLEPT |
DORMIR |
SPEAK |
SPOKE |
SPOKEN |
HABLAR |
STAND |
STOOD |
STOOD |
PARARSE |
STEAL |
STOLE |
STOLEN |
ROBAR |
SWEEP |
SWEPT |
SWEPT |
BARRER |
SWIM |
SWAM |
SWUM |
NADAR |
TAKE |
TOOK |
TAKEN |
TOMAR |
TEACH |
TAUGHT |
TAUGHT |
ENSEÑAR |
TELL |
TOLD |
TOLD |
CONTAR |
THINK |
THOUGHT |
THOUGHT |
PENSAR |
THROW |
THREW |
THROWN |
TIRAR |
UNDERSTAND |
UNDERSTOOD |
UNDERSTOOD |
ENTENDER |
WEAR |
WORE |
WORN |
VESTIR |
WRITE |
WROTE |
WRITTEN |
ESCRIBIR |
|
- Continúe con las tareas asignadas
- Permita a los estudiantes trabajar individualmente por los minutos necesarios para completar las tares circule alrededor de la clase y ofrezca la ayuda necesaria
|