Tareas de puntos lingüísticos
Existe dentro del inglés dos grandes grupos de verbos, los regulares y los irregulares, estudiaremos los dos grupos en la formación del tiempo verbal pasado.
Instrucciones: de los siguientes verbos que se presentan enseguida forma dos grupos buscando similitud en la terminación del verbo.
Tarea 1
Palomea los verbos similares y deja en blanco los que sean diferentes.
Was
Emigrated
Began
Spanned
Served
Closed
Edited
Sponsored
Returned
Received
Left
Created
Trained
Started
Headed
Produced
Founded
Acclaimed
Released
Represented
Put
Taught
Organized
Attended
Studied
Focused
Continued
Moved
Todos los verbos que palomeaste son conocidos como verbos regulares debido a que siguen una regla en su formación, si tu puedes descubrirla compártela con tus compañeros, si no pide al maestro que la explique.
Tarea 2
Bien ahora relaciona los siguientes significados con su verbo correspondiente, en donde tú deberás escribir el verbo en Inglés, tomados del ejercicio anterior:
1.
EMIGRÓ
2.
REGRESÓ, RETORNÓ
3.
SIRVIÓ
4.
EDITÓ
5.
ORGANIZÓ
6.
REPRESENTÓ
7.
CONTINUÓ
8.
PRODUJO
Como puedes ver existen verbos que son muy parecidos entre el inglés y el español, son transparentes sus significados por que son verbos generados a través del latín (latin generated verbs).
Por otra parte, existen verbos que su forma es completamente diferente como: was, put, began, left, taught, cuya forma escrita tiene poco que ver con la forma escrita del presente, estos son los verbos irregulares y son de formación sajona (saxon generated verbs).
Tarea 3
Relaciona las dos columnas usando los números para saber el significado:
Pasado de irse: se fue
Pasado de empezar: empezó
Pasado de ser o estar: fui, estuvo, era
Pasado de enseñar: enseñó
Pasado de poner: puso
Existen verbos que provienen de una generación sajona como span, sponsor, train, find, que forman su pasado como verbos regulares, sin embargo su significado es diferente por lo que te recomendamos no confiarte, cuando los veas; para una mayor información ve al anexo de esta lectura donde incluimos el significado de los verbos que encuentres en las lecturas de esta sección.
Tarea 4
Imagina que ya has salido de la escuela, la generación de los 90s y principios del milenio (de la cual tú fuiste parte), realizó las siguientes actividades, tacha las letras F para falso (false), y T para verdadero (true):
The typical student at UAM – A:
1. Studied for a long time in the library
2. Worked intensively at home in his projects
3. Went to bed after midnight
4. Arrived early to the 7 A.M. class
5. Respected the teachers with profound devotion
6. Got tense during the final project
7. Thought some teachers were incompetent
8. Obtained a good reading course
9. Had a bad sentimental experience in the university
Utiliza tu conocimiento general y califica los siguientes enunciados tachando las letras T (true) para verdadero F (false) para falso:
1. Elvis presley lives in California
2. Octavio Paz wrote "Kaliman and Solin adventures"
3.Michael Jackson sings with mariachis
4. Bauhaus was a design school in Germany
5. Octavio paz won a Nobel Prize in Latinamerican Literature
6. Elvis presley died in the city of Menphis in 1977
7. Madona is a prototype of decency
8. Albert Einstein taught at Oxford Uninversity
9. Gloria Trevi studies computer science
10. Bill Clinton had a big problem with Monica Lewinsky