AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓULO DEL PROFESOR
Para accesar al módulo del profesor es necesario proporcionar lógin y password . Si estos datos no son proporcionados correctamente el sistema mandará un mensaje de error.
Una vez proporcionado los datos anteriores correctamente. El sistema mostrará un menu con las siguientes opciones:
- Introducir exámen.
- Consultar reactivos.
- Consultar lista de grupo.
Introducir exámen .
Esta opción despliega una pantalla en la que se muestra una lista de todos los grupos correspondientes al profesor que se registro. En esta lista es necesario que el profesor eliga el grupo en el cual se desea introducir el exámen y presionar el botón "Introducir examen". Para que posteriormente el profesor proporcione el número de preguntas y la descripción de la evaluación. La descripción puede ser un enunciado como el siguiente "Primer parcial", "Examen Final", etc.
Después el profesor podrá introducir una a una las preguntas del exámen, al igual que tres posibles respuesta y el valor de cada una (Este valor debe estar en el intervalo de 0 y 1, sino el sistema mandara un mensaje de error).
Finalmente el sistema mandara una caja de dialogo con el mensaje siguiente: "Examen en sistema".
Consultar reactivos.
Esta opción despliega una pantalla con una lista de exámenes y tres botones : "Traer examen", "Eliminar examen" y "Cancelar".
Para Eliminar un exámen es necesario seleccionarlo primero de la lista y presionar el botón "Eliminar examen". De esta forma el sistema presentará un mensaje pidiendo la confirmación del borrado. Si usted confirma la eliminación de la evaluación ya no será posible la recuperación del mismo.
Si su opción ha sido Traer exámen, el sistema mostrará las preguntas y respuestas, con la opción de "Traer pregunta", para realizar modificaciones tanto en preguntas, respuesta como en los valores de las mismas.
Consultar lista de grupo.
Esta opción le permite consultar la lista de alumnos de un grupo específico, Así como también modificar su calificación y mostrar la "hoja de respuestas de alumno" , en la cual se guardan las respuestas que el alumno seleccionó en la realización de su evaluación.
Al seleccionar la opción "Consultar lista de grupo" se mostrará una pantalla con tres botones, uno que dice: "Traer grupos" , otro deshabilitado con el mensaje "Consulta lista" y finalmente uno con "Cancelar".
El primero nos permite traer los grupos que correspondan a los datos porporcionados en la misma pantalla. Estos datos son: plantel, facultad, carrera, materia.
Una vez elegidos estos datos el usuario debe presionar el botón "Traer grupos", para que aparezca una lista de grupos y se habilite el botón "Consulta lista".
Una vez habilitado este botón el profesor puede hacer uso de él para desplegar la lista de alumnos inscritos en ese grupo específico y asi poder consultar su calificación mediante la selección del alumno de interes y el botón "Mostrar Calificacion".
Al elegir el botón "Mostrar Calificacion" se desplegará una pantalla con la lista de exámenes correspondientes al alumno y las opciones de "Traer Calificacion", para poder asi realizar modificación de las calificaciones si se requiere, y la opción de "Hoja de Respuestas" , la cual nos muestra dos columnas, una correspondiente a las respuestas correctas y otra a las respuestas seleccionadas por el alumno en la realización del exámen.
Esta ultima opción es muy útil para cuando se requiere hacer aclaraciones con el alumno.