Ciberius.org.mx

Espacio de comunicación virtual

entre los alumnos y el maestro

 

 

 

 

 

¿Qué es ciberius.org.mx?

 

Es una página electrónica que funciona como medio de comunicación bidireccional, asíncrona y a distancia entre los alumnos y el maestro.

 

Pretende apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los cursos del sistema presencial de las asignaturas correspondientes al área de Filosofía del Derecho del Plan de Estudios de la Licenciatura, que imparte el Lic. Javier Romo Michaud en la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

Cada una de las partes que integran a Ciberius.org.mx está destinada a servir a los alumnos. Su contenido ha sido definido a partir de los problemas, expectativas e intereses de los alumnos y es por eso, que de manera permanente se incorporan nuevos temas y secciones sugeridas por ellos mismos.

 

 

¿Por qué surge ciberius.org.mx?

 

Las condiciones en las que generalmente se imparten los cursos en el sistema presencial a nivel de educación superior es sumamente tradicional, con frecuencia sin más apoyos didácticos que el gis y el pizarrón. Si a esto se adiciona que por lo general los grupos son demasiado numerosos, veremos que la comunicación entre los alumnos y sus maestros suele ser unidireccional, superficial y despersonalizada. Ante estas circunstancias, es preciso utilizar la imaginación para aprovechar al máximo posible las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas en especial a la pedagogía telemática.

 

 

¿Qué pretende ciberius.org.mx?

 

 

Ciberius.org.mx no tiene fines económicos.

 

Ciberius.org.mx no es un recurso que procure suplir la comunicación de la clase presencial. No es un reemplazo del maestro ni de los libros. Tampoco pretende ser un medio de educación a distancia o abierta.

 

En cambio, lo que sí procura Ciberius.org.mx, es constituir un medio de comunicación interactiva entre los alumnos y el maestro, que de manera adicional a las labores de la clase presencial o escolarizada, ofrezca plasticidad en tiempo y espacio, para que alumno y maestro tengan un diálogo virtual, en el que ambos puedan ser alternadamente emisores y receptores de mensajes, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

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