INTRODUCCIÓN

Para lograr la implantación de un programa de mejora y realizar un cambio de cultura es necesario conjugar tres factores fundamentales: Tecnología, Procesos y Gente.

AVANTARE CONSULTORES está consciente de las diferencias en cuanto a cómo implantar un programa de mejora en los diferentes tipos de empresas:

  • Áreas de desarrollo.

  • Empresas de servicios y de desarrollo de producto.

Para cada una de éstas tenemos diferentes ofrecimientos de acuerdo a sus características y requerimientos.

 

DIAGNÓSTICO

La base de un programa de mejora parte de determinar el estado actual de la Organización, para establecer hacia donde se quiere llegar. El servicio de diagnóstico que ofrece AVANTARE CONSULTORES permite identificar las principales fortalezas, oportunidades de mejora y mejores prácticas existentes en la Organización, así como, la madurez de los procesos establecidos con respecto al modelo de referencia SW CMM® o ISO 9000.

Con base en los resultados obtenidos en el diagnóstico y considerando las características y necesidades adicionales de la Organización, se realiza la planeación de la mejora y se establecen las acciones.

 

CONSULTORÍA

AVANTARE CONSULTORES ofrece a sus clientes un servicios de consultoría para mejorar sus procesos. Este servicio se integra dentro del programa de mejora con el objetivo de que puedan recibir un servicio completo de ayuda y soporte a los procesos.

CAPACITACIÓN

El primer paso para lograr la implantación de un programa de mejora y realizar un cambio de cultura en la organización, es brindar la capacitación adecuada y oportuna. AVANTARE CONSULTORES ofrece un servicio completo de capacitación que permite a los participantes entender y aplicar las prácticas de administración de proyectos e ingeniería de software.

EVALUACIÓN

El ciclo del programa de mejora requiere una evaluación de los resultados alcanzados. Estos resultados deben ser analizados y también se debe revisar el grado de cumplimiento de los objetivos y las metas establecidas en la Organización, así como las métricas obtenidas. Uno de los métodos formales de evaluación que tiene el modelo SW CMM® es el CBA IPI. Este método requiere la participación de un Evaluador Líder certificado y autorizado por el SEI. AVANTARE CONSULTORES proporciona este servicio a través de la realización de una evaluación formal de las prácticas actuales de la Organización de acuerdo al método CBA IPI.